Nosotros

¿Quiénes Somos?

Con más de 30 años de experiencia, somos una exitosa empresa familiar que conoce a la perfección lo que necesitan los clientes que están emprendiendo en el rubro de la gastronomía y el comercio de alimentos minorista y mayorista.

Fundada por don Sergio Vargas, un emprendedor con mucha experiencia en el rubro de los equipamientos gastronómicos  y su esposa la señora Marina Cornejo, contadora con basta experiencia en administración, finanzas y recursos humanos.

Fue el día 5 de mayo de 1992 cuando la aventura comenzó instalando nuestra primera sala de ventas y bodega en el propio hogar en la comuna de Maipú, operando los primeros años solamente como distribuidores de equipos de reconocidas marcas.

En 1993, logramos crecer y nos instalamos en pleno centro de Maipú con un pequeño local que gracias a su éxito nos permitiría comenzar a soñar en seguir avanzando.

Como muchos emprendimientos los inicios estuvieron llenos de altos y bajos, pero finalmente el tesón y el duro trabajo nos recompensaría los sin sabores y malos ratos tan propios de quienes se arriesgan en oportunidades de negocios en forma independiente.

Para el año 1995 el lugar ya se hacia muy pequeño para las grandes expectativas de crecimiento que teníamos. Fue así como llegamos a Quinta Normal a instalarnos con una amplia sala de ventas y taller de fabricación donde comenzaríamos a producir nuestras propias vitrinas refrigeradas, apoyados en los conocimientos técnicos en Refrigeración Comercial de German Cornejo (Hermano de Marina), el cual ya trabajaba con nosotros en el área de ventas.

Durante el año 2010, Adrián Vargas  (hijo de Sergio y Marina) se unió a la nomina y con sus estudios de Ingeniería en Administración y Marketing, lograría dar el gran salto que la empresa ha tenido en cuanto a ventas y reconocimiento, con innovación en el sitio web, redes sociales e ideas frescas que nos han permitido posicionarnos como referentes en el rubro.

¿Qué Ofrecemos?

En nuestra amplia sala de ventas ubicada en José Joaquín Pérez 4953, Quinta Normal, contamos con más de 400 distintos productos destinados al mercado de la gastronomía, el comercio y el arte culinario.

Vitrinas refrigeradas, congeladoras, visicoolers, hornos, muebles y maquinarias de fiambrería, carnicería, panadería y pastelería entre otros se exhiben esperando por exigentes clientes que buscan soluciones sólidas, de calidad y a buen precio. 

Nada sale de nuestra tienda, sin antes haber sorteado un riguroso control de calidad y prueba, de tal modo que aseguramos un completo rendimiento de nuestros productos.

Solamente ofrecemos equipos nuevos con garantía técnica, en algunos casos directamente en el domicilio de nuestros clientes a lo largo de todo Chile (según producto) o directo en nuestra tienda.

Enviamos productos a Todo Chile en la modalidad por pagar a través del transporte de su preferencia y contamos con partner de fletes para los despachos en la Región Metropolitana.

Además contamos con variadas alternativas de pago entre las cuales se contempla el efectivo, transferencias o depósitos y WebPay para compras con tarjetas de crédito y debito.

¿Porqué confiar en Fridema?

Simple. Porque ante todo, creemos profundamente en nuestra capacidad de generar fuertes lazos de confianza, credibilidad, profesionalismo y responsabilidad hacia nuestra clientela. Ofrecemos fabricación Certificada por la SEC, especialmente creados para responder a las exigencias y necesidades del mercado, como también distribuir productos con la más alta tecnología y calidad.

Contamos con un capacitado equipo de ventas, que podrá ayudarlo a encontrar la solución o la respuesta que busca para iniciar ya sea un emprendimiento en el rubro gastronómico, o cambiar un equipo que ya ha cumplido su ciclo de vida por otro de fabricación nacional o importado.

Con nosotros no sólo encontrará la solución a sus requerimientos, sino además una verdadera cadena de servicios personalizados que comienza con el primer contacto, continua con una asesoría integral para ayudarlo a encontrar el producto que realmente necesita y termina con un servicio de post venta que busca mejorar permanentemente la experiencia de compra, manteniendo una relación duradera con sus clientes.

Si lo ha pensado bien y sobre todo si desea tener éxito en esta aventura, entonces somos su mejor aliado para ello. Somos Fridema, la mejor opción en equipamiento gastronómico del país. Ven a conocernos.

Síguenos en

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?