Términos y Condiciones

Información de Nuestra Empresa:

Razón Social: Sergio E. Vargas Muñoz
Rut: 7.481.789-0
Dirección: José Joaquín Pérez Nº 4953, Quinta Normal. Santiago de Chile.
Giro: Venta de equipos para el comercio.
Telefonos: 227744832 – 227744850
Whatsapp: +56 9 62454802
Email: contacto@fridema.cl

De las Formas de Pago:

Antes de pagar con cualquiera de las siguientes opciones, te sugerimos confirmar con nosotros la disponibilidad del producto y coordinar el retiro o despacho para tener una mejor experiencia de compra.

  1. Efectivo o Tarjetas de crédito y débito en tienda física de Quinta Normal.
  2. Depósitos o Transferencias a BancoEstado o CajaVecina, desde todo Chile.
  3. Pago Webpay Plus a través de nuestro «Carrito de Compras» con Tarjetas de Crédito y Débito.
  4. Pago a través de la página de Webpay.cl para realizar abonos por equipos a pedido o de fabricación Fridema.

Es importante aclarar que los pagos a través de nuestra pagina de Webpay.cl son EXCLUSIVAMENTE para abonar o reservar equipos sin stock y como una alternativa si tu cuenta bancaria no permite el pago de altos montos en un solo pago.

Toda compra realizada en nuestro sitio web siempre deberá ser revisada y confirmada por uno de nuestros vendedores para verificar que todo el proceso esté correcto. Confirmaremos que los valores u ofertas estén vigentes, el estado y condiciones del equipo sean optimas, la confirmación y recepción del pago y además el plazo y condiciones de la entrega.

En caso de cualquier problema con el pedido, éste podrá ser anulado por parte de nuestra empresa explicando los errores al cliente y haciendo la devolución del pago de la forma en que corresponda y entendiendo que en un sitio web de estas características pueden existir errores involuntarios y que jamás se actuará de mala fe.

De los Retiros y Despachos:

Consulta con uno de nuestros vendedores cuál es la mejor alternativa para comprar según el producto que necesites y la comuna donde vives, ya que contamos con varias opciones para hacer las entregas y la idea es que encontremos la más conveniente para tu compra. Puedes realizar el retiro directamente en nuestra tienda, despachar a través de nuestros “Partner de fletes” en la Región Metropolitana o utilizar el servicio de Shipit.cl para gestionar los envíos a través de Starken o Chilexpress en todo Chile.  Podrás sumar el pago del envío en el «Carrito de compras» y hacer el seguimiento desde que confirmamos y cursamos tu pedido.

Además, a nuestros clientes de regiones les ofrecemos el servicio de traslado de los equipos al transporte de su preferencia si éste es más conveniente, rápido y confiable. Incluye un cobro de Flete según la comuna del transporte y el tamaño del producto.

En el caso de que el cliente no conteste las llamadas telefónicas para hacer la entrega según se haya acordado y ésta no se concrete, deberá pagar un nuevo servicio de flete a través de nuestro sitio web en la sección de Formas de Pago.

El acuse de recibo que se declara en el acto de recepción de los productos, de acuerdo a lo dispuesto en la letra b) del Art. 4°, y la letra c) del Art. 5° de la Ley 19.983, acredita que la entrega de mercaderías o servicio(s) prestado(s) ha(n) sido recibido(s) conformes. El cliente será responsable si luego de ser entregado el equipo, encontrase daños estructurales que no fueron comentados a nuestros «Partner de Fletes». Es responsabilidad de cada cliente asegurarse que el producto está en óptimas condiciones antes de firmar la recepción. Ya que los equipos refrigerados no pueden enchufarse al momento de ser recibidos, este punto hace referencia a la estructura exterior de estos.

No despachamos al extranjero o a comunas sin cobertura.

– Despachos y Retiros para la Región Metropolitana:

  1. Retiro en nuestra tienda de Quinta Normal
    Te avisaremos cuando tu compra esté disponible para su retiro, luego de que probemos y revisemos tus equipos.
  2. Despacho Fridema Provincia de Santiago: $14.900 Iva Incluido
    Servicio externo de fletes para la entrega de productos de gran tamaño dentro de la Provincia de Santiago.
    (Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, Santiago, San Miguel, San Ramón y Vitacura)
  3. Despacho Fridema Otras Provincias de la Región Metropolitana: $24.900 Iva Incluido
    Servicio externo de flete para la entrega de productos de gran tamaño para las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla y Talagante. (Alhue, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacavi, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, Puente Alto, San Bernardo, San Jose de Maipo, San Pedro, Talagante y Til Til)
  4. Despacho Shipit.cl
    Al momento de agregar productos al Carro de Compra y elegir la comuna de despacho, podrás seleccionar entre Starken o Chilexpress la opción más conveniente para agregar el valor al total de tu compra y poder realizar el pago de éste. Además podrás hacer seguimiento luego de que revisemos y cursemos tu pedido.

IMPORTANTE: Las entregas de los despachos FRIDEMA se realizan en un plazo máximo de 3 a 7 días hábiles si el equipo está con stock disponible. Esta debe ser siempre en Primer Piso, no se entregara en subterráneos, Galerías Comerciales, ni en zonas céntricas que no cuenten con estacionamiento e incurra en riesgo de multa a nuestros transportistas.

Además, en caso de ser necesario, es importante contar con colaboración para la descarga de los equipo. De ser así, serás contactado por nuestros «Partner fleteros» o equipo de ventas.

Quien recibe el pedido deberá mostrar su carnet de identidad o E-RUT para confirmar sus datos a nuestros repartidores y evitar cualquier tipo de confusión, problema o error al momento de realizar la entrega.

– Despachos y Retiros para regiones:

  1. Retiro en Tienda.
    Te avisaremos cuando tu compra esté disponible para su retiro luego de que probemos y revisemos tus equipos.
  2. Despacho Shipit.cl
    Al momento de agregar productos al Carro de Compra y elegir la comuna de despacho, podrás seleccionar entre Starken o Chilexpress la opción más conveniente para agregar el valor al total de tu compra y poder realizar el pago de éste. Además podrás hacer seguimiento luego de que revisemos y cursemos tu pedido.
  3. Despacho por pagar por transporte de elección cliente
    Consulta con un vendedor la disponibilidad y valores para llevar al transporte de tu preferencia tu compra si es más conveniente, rápido y confiable para ti.

IMPORTANTE: Para los productos con vidrio, todos los transportes exigen una Java de Madera que no está contemplada en el valor del producto ni del despacho, consultar directamente con un vendedor el valor de ésta según el producto y cómo realizar el pago de ella. La responsabilidad del envío por transportes externos es 100% del cliente, Fridema no se responsabiliza por pérdidas, equipos dañados o problemas en los tiempos de entrega que su transporte pueda presentar.

De las Garantías y Términos Legales:

En Fridema, todo producto NUEVO cuenta con garantía legal de 6 (Seis) meses y, eventualmente, con garantía adicional del fabricante conforme a las siguientes normas:

  • Garantía Legal: todo producto nuevo cuenta con garantía legal y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente debe comunicarse con nuestra tienda para ingresar el producto para efectos de evaluación por el servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, esta operará en los términos contemplados en la ley del consumidor.
  • Garantía del Fabricante: toda garantía ofrecida por más de 6 (Seis) meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto. Es decir, si pasados los primeros 6 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto comunicándote con nosotros para gestionarlo con el fabricante o importador.

En cada producto de este sitio web se especifica el tiempo de garantía y las condiciones que rigen para tal. Las opciones de garantía son las siguientes:

  1. Garantía Valida en nuestra Fábrica en Quinta Normal. Debes traer el producto a nuestra tienda para ser evaluado por el departamento técnico y verificar que se trate de un problema de fabrica y no de uso. El equipo será enviado al importador correspondiente y éste comprobara el tipo de falla y solución aplicable. El tiempo de respuesta va desde los 3 a los 15 días hábiles.
  2. Garantía Valida directamente en tu domicilio en Todo Chile. Para los equipos de mayor tamaño y de proveedores que ofrezcan este servicio, un técnico te visitara en un plazo máximo de 10 días hábiles y comprobara la falla y reparara el producto.
  3. Garantía Valida directamente en su domicilio en Región Metropolitana. Desde regiones debe enviarnos el producto. Algunos de nuestros proveedores se encuentran en la zona Metropolitana y tienen capacidad para realizar la revisión técnica del equipo directamente en tu domicilio, pero no cuentan con técnicos a regiones, por lo tanto el cliente debe enviarnos el producto asumiendo los costos y gastos de traslado en los que incurra.
  4. Garantía de producto Segunda Selección. En algunos casos comercializamos equipos de segunda mano que han sido reacondicionados, reparados o vienen con fallas de fabrica. Estos serán ofrecidos como tal en la tienda de nuestro sitio web y se especificara su estado con fotos e información veraz. La garantía para estos equipos es de 30, 60 o 90 días según se indicara en su respectiva ficha.

Los traslados de los equipos para validar las garantía son de exclusiva responsabilidad y a cuenta del cliente. Fridema, no realizara pago de transportes o fletes para realizar reparaciones, cambios o devoluciones.

La empresa Fridema no se hace responsable por perdidas de mercadería por fallas del equipo, problemas de iluminación, ruedas, cables, repisas y vidrios.

Existen casos donde existe quiebre de Stock y no se pueda realizar el cambio del equipo, se ofrecerá un sustituto o la devolución del dinero en los plazos estipulados por ley según Sernac.

De la Fabricación y Otros.

Somos un taller de fabricación artesanal, sin equipamiento de ultima generación como para lograr piezas perfectas, ni líneas productivas que se manejen de manera automática. Todo se elabora a mano y es un trabajo de personas muy profesionales que buscan entregar un producto de buena calidad a un precio de mercado conveniente.

Los productos de nuestra fabricación están certificados bajo estrictas normas de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) y la normativa vigente, por lo cual los parámetros de trabajo con los que operamos son siempre en base a estos estándares de calidad y seguridad, aunque reconocemos que pueden existir fallas o errores involuntarios a nuestros parámetros por situaciones que se escapan muchas veces de la capacidad de trabajo de una Pyme.

Si fuere el caso, buscaremos siempre darte la mejor solución para que quedes conforme con nuestra atención y puedas volver a comprar y recomendarnos.

Síguenos en

What Our Clients Say
14 reseñas
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?